Remedios contra el acné

7:36


¡Buenísimos días! ¿Que tal estáis? Ya no queda nada para que termine la semana, ¿por qué pasará tan rápido? Tengo que decir que a pesar de tener bastantes cosas que hacer esta semana, entre exámenes, trabajos, étc., he sacado un poquillo de tiempo para actualizar el blog. La entrada de hoy está dedicada a esos granitos y problemas de acné que todas tenemos. Hay muchas cremas y productos para el remediarlo, pero tienen componentes más químicos. Hoy os traigo dos remedios mucho más naturales. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 No hay nada peor que tener una cena, cita... o simplemente querer ir al cine y que de repente te salga un granito inesperado. ¿Qué hacemos para remediarlo? ¿Lo exploto y me doy agua oxigenada? ¡NO! Ante todo no hay que tocarlos, porque si no la infección se extiende y te saldrán más granitos alrededor. Tampoco es buena idea explotarlo y aplicarte inmediatamente agua oxigenada porque, aunque el grano se seque, irrita mucho la piel. Antes de explicar los productos de los que voy a hablar hoy, os voy a dar una serie de consejos para el acné.

En primer lugar, y como ya he comentado antes, ante todo NO HAY QUE TOCARLOS. Si los tocas (ya no sólo se extiende la infección, también la grasa y la suciedad que llevamos en las manos contribuyen a obstruir los poros de suciedad. A la hora de elegir el maquillaje hay que tener en cuenta si es adecuado para tu tipo de piel, despídete de los cosméticos grasos. 

Lávate la cara por las mañanas y por las noches anges de acostarte. La limpieza es muy importante para eliminar el acné. Lavala con jabón neutro y agua tibia. Masejeala en formas circulares, no frotes, de lo contrario puedes irritarla. Soy muy pesada diciendo que no hay que reventarse los granos, pero si lo haces la pus infectada (es un poco asquerosito, lo sé), puede incustrarse en capas mas profundas haciendo que el grano se inflame. Además pueden quedarte cicatrices permanentes.

Evita tocarte la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular grasa y residuos de la piel. Al tocarte la cara, puedes dispersar  las bacterias que hacen que los poros se llenen de suciedad (parece exagerado pero es verdad). Para mantener las bacterias a raya, lávate bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara. Es importantísimo desmaquíllarse antes de acostarse por la noche.

Bueno, después de estos consejillos sobre prevenir un poco el acné voy a hablar por fin del agua de mar y el arbol de té. Decir que ambos productos son muy económicos y muy eficientes.


 ÁRBOL DE TÉ: 8,95€
Sí, son 8 euros, pero aunque el bote sea pequeño el arbol de té solo se debe aplicar echando dos gotitas a un disco de algodón o en un bastoncillo. Por lo tanto el bote te sale rentable porque pasarán años hasta que lo gastes. A mi me funciona muy muy muy bien. Hace poco me salieron unos granitos al hacerme las cejas con cera. No lo dudé un instante en aplicarme el arbol de té en cuanto me salieron. Además no me preocupé porque sabía que aplicandomelo en un par de días ya se me habían ido. Como ya he dicho antes da unos resultados estupendos, baja la inflamación del granito e incluso la rojez. Pero lo bueno del arbol de té es que no sólo sirve para los granos, también se puede aplicar en picotazos de insectos, entre otras muchas cosas. Eso sí, es para uso externo, es decir, no os lo déís nunca por los labios y por dentro de la boca. Si no lo tenéis aún os lo recomiendo mucho porque va genial, en serio. La única pega que le pondría es que huele muy fuerte, pero si lo cierras bien y solo te echas dos gotitas (más que suficientes para cicatrizar todos los granitos de la cara), no hay ningún problema de olores. Si por ejemplo, tenéis muchos granos en la espalda y necesitáis más cantidad lo podéis rebajar un poco con agua (en un vaso o bote a parte) para que olor sea menos fuerte. 
NOTA: 9/10.



 AGUA DE MAR: 1,55€ (2L)
El agua de mar también es muy eficaz para los granos. Eso sí, no es tan inmediata como el arbol de té. Si queréis que no os salgan granitos a menudo os recomiendo que todas las noches antes de dormir os pulvericeis un poco de agua de mar en la cara (pero no la extendáis, solo pulverizarla y ya). Yo tengo un pequeño bote con pulverizador y me la suelo aplicar todas las noches antes de dormir. La utilizo igual que si fuera agua termal. También es muy económica, como podéis ver una botella de dos litros cuesta 1,55. Os preguntaréis que para que utilizo el agua de mar teniendo arbol de té. Digamos que el arbol de té lo uso si me urge mucho o me ha salido un granito dos horas antes de ir a una fiesta, al cine, etc. El agua la uso mas a menudo cuando veo que llevo la cara mas grasienta o me puede salir algun grano. Me lavo la cara con agua tibia (para quitarme la grasa de la cara) y posteriormente me doy agua de mar. Resultados muy buenos.
NOTA: 8/10.

Imagino que ambos productos los podréis encontrar en cualquier herboristería. Yo uso los dos que muestro en las fotos porque los dos me han dado muy buenos resultados. Ambos los compro en Ecoeótica, una tienda ecológica en Borja (Zaragoza). Tienen tienda online así que si queréis podéis realizar cualquier pedido. Aquí fue también donde me compré la arcilla verde que mencioné no hace mucho en un post (pincha aquí para verlo).

Os dejo el enlace de la página web de Ecogeótica para que echéis un vistazo a todos los productos que tienen y comprar, si queréis, el agua de mar y el arbol de té: www.ecogeotica.com

Y si queréis el enlace directo a los productos también os los dejo aquí:

Agua de mar: pincha AQUÍ
Arbol de té: pincha AQUÍ

Espero que os haya gustado el post de hoy y sobre todo que os sea útil. ¿Conocíais los usos de estos dos productos? ¿Los habíais provado alguna vez?
¡BESIS DE MIÉRCOLES!

    You Might Also Like

    32 comentarios

    1. Hola guapa!
      Un post genial, muy buenos trucos
      Un besazo

      ResponderEliminar
    2. hi! I`m follow you!
      Follow me please! ) http://violaceousflavor.blogspot.ru/

      ResponderEliminar
    3. Love this!! and love our blog!
      We can follow each other on GFC! Follow me and I'm gonna followe you back!
      http://fashionneed09.blogspot.it/
      xo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh, thanks dear!
        I'm going to follow you right now :)
        xoxo

        Eliminar
    4. I've never had trouble (thankfully) with this but I am a firm believer in water helping keep skin looking fresh

      Sxx
      www.daringcoco.com

      ResponderEliminar
    5. Comparto totalmente tus consejos, sobre todo, el del arbol del té, sinceramente creo que los remedios naturales son mucho más efectivos que las cremas, sólo hay que saber qué usar y el aceite del árbol del té es el mejor remedio!
      Muy buen post!
      Besos

      http://www.alisagromova.com/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Alisa! Yo antes era muy de cremas pero no me hacían nada, y decidí probar estas cositas y me van genial!
        Un besazo

        Eliminar
    6. Thanks for stopping by. Amazing post! :*)


      X
      http://subhamrai.blogspot.in/

      ResponderEliminar
    7. those things are very down-to-earth, would you like to follow each other?

      http://www.fashionculturediary.blogspot.it/

      ResponderEliminar
    8. Thanks so much pretty! We follow each other on all social media if you want :)
      xoxo

      ResponderEliminar
    9. Thans sweetie!
      Of course, I'm going to follow you right now :)
      xoxo

      ResponderEliminar
    10. Cómo se agadecen estos buenos consejos....
      Un beso

      http://cocoolook.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    11. Great review, thank you for sharing!

      Fashionably,
      http://wingsforliberty.com/

      ResponderEliminar
    12. Vaya entrada más interesante, yo no sabía que vendían agua embotellada de mar, que fuerrrrteeeeeee jeje, el aceite del árbol del té lo uso mucho, sufro mucho acné, un besote.

      ResponderEliminar
    13. Hola, una entrada interesantísima, no sabía de las propiedades contra el acné del agua de mar! recogeré un poco la proxima vez que baje a la playa, y lo del arbol del te... a mi no me funciona! pero todo es cuestión de pieles y el tipo de granito! Me quedo a seguirte y te invito a visitarme! un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si no te funciona el árbol de té prueba con el agua de mar, eso seguro que te funciona! Ya me contarás :)
        Un besito guapa

        Eliminar