Mascarilla facial de arcilla verde

13:29

¡Buenas noches! Que ganas tenía de volver a actualizar el blog. Hoy os traigo un tip de cuidados faciales. Se trata de arcilla verde. Hace escasamente una hora me he preparado la mascarilla de esta arcilla. No es tan fuerte como la arcilla roja y viene muy bien para limpiar la cara y los puntos negros que nos salen. 

La podéis encontrar en cualquier tienda ecológica o herbolario. Existen dos tipos, en crema y en polvo, os recomiendo que compréis la que viene en formato en polvo porque es más natural y las que ya vienen en bote suelen llevar más productos químicos y la arcilla pierde más propiedades. No os preocupéis porque no cuesta nada prepararla y es muy fácil. Sólo hay que mezclar el polvo con un poco de agua de mar (podéis encontrarla en la misma tienda en la que compréis la arcilla) o agua (yo hago la mezcla a ojo, dependiendo de la cantidad que quiero). Es muy importante que a la hora de hacer la mezcla sea en un bol o cuenco no sea de plástico o de metal (tampoco remováis la mezcla con una cuchara o cualquier utensilio de estos materiales) porque pierde propiedades, yo utilizo un cuenco de cristal. Una vez hecha la mezcla la aplico con un pincel.



Esta es la arcilla verde que tengo yo, no he probado otras marcas ya que la compré hace tres años y como veis todavía dura.


NOTA: EL TIEMPO DE ESPERA SON 15-20 MINUTOS. NO OS LA APLIQUÉIS MÁS DE UNA VEZ POR SEMANA.





Después de este tiempo hay que retirar la mascarilla con abundante agua tibia. Y los dos últimos pasos son aplicar un tónico y la crema hidratante que usáis de normal. 




¿Qué os ha parecido este post? ¿Conocíais la arcilla verde? Espero vuestros comentarios.

¡BESIS!

You Might Also Like

2 comentarios